viernes, 1 de febrero de 2013

QUERIÉNDOTE A TÍ...

Queriéndote a tí hasta el fondo
por aquélla sonrisa de un día.
Aclarando mis pasos cada momento
e inundándome de versos,
detrás, los cañaverales verdes
que se empapaban de amor.
Queriéndote a tí desde lejos
llenándome de ilusión...

A la orilla de tu mar
aguas que vienen y van.
A la orilla de tus ojos
tú y yo un día
agarrados de la mano
y cantando una bella canción.
A la orilla de tu mar...
orillas de tus pupilas.

Tu risa que es como una ola
tu espuma la Eternidad.
Tu mirada que me olvidó
pero yo no te pude olvidar.
Tus durezas tardeanochecidas.
Tus pasos que eran
de mi caminar.
Tus huellas que se fueron
y a las mias no fueron
a parar...

Recuerdos de nuestro más allá
a través de montañas
...tú y yo...
Surcos que pasaron
y no tornarán.
Atardenocheamaneciendo
y en mi mirar tu mirar.
Atardenocheamaneciendo
todo lo puro
que llevábamos dentro
en días en que tú y yo
juntos estábamos...
Islas Canarias
que eres todo mar.
Islas Canarias
que vienen de tu Eternidad.
Islas Canarias
que eres tú
con tu boca de miel
con tu risa de espuma.
Islas Canarias
que tal vez mañana
las volveré a ver.
A ese mar océano
entre sol y encantos
Islas Canarias...Fuerteventura...
Entre tus manos
las mias.
Entre tu claro
mi despertar,
recordándome de tí
que aunque no te veo
también te llevo aquí.
Entre mi ayer...tu ayer...
Entre mis surcos...los tuyos...
Recordándome
de tu tierno 
y querido querer...


Querer que pasó
pero que regresó.
Querer que no se perdió
y a pesar de los años
de nuevo volví a querer.
Querer...querer...
Que de tí me enamoré.
Querer...querer...
Que por tí
sentí y soñé...querer.
En mi memoria quedó...
mi querido ayer, 
un trozo de Benquerencia
en el fondo lejano.
En mi pensamiento está
aquél acantilado
donde colgaban las "carpobrotus" (*)
En mi memoria también quedó
tu bello pensamiento
que aunque está separado
vá unido con el pasado.
En mi memoria...
En mi pensamiento.

*"carpobrotus", flor de un cactus que crece en las playas del Norte Galego


No hay comentarios:

Publicar un comentario